lunes, 23 de marzo de 2015

TERCERA SESIÓN, 20-3-15

Iniciamos otra jornada en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. Recordamos algunos aspectos de la charla de seguridad en internet, así como las tareas realizadas el último día para la preparación de la gimcana.

Después de nuestra merienda, esta vez a cargo de Lucía y Miguel, organizamos los grupos para comenzar la YINCANA COFRADE. Aprovechamos la cercanía de la Semana Santa y el arraigo que ha adquirido en nuestra localidad para dedicar esta actividad a las distintas hermandades de nuestro pueblo.

Ya el último día, preparamos la historia de cada hermandad y generamos los códigos QR.

¡Comenzamos! Cada grupo se descarga una aplicación en sus móviles a través de un código QR. Aquí reciben información sobre cómo es y qué hay que hacer en la yincana, así como la primera pista para llegar al primer punto QR de una hermandad (en cada hermandad pegamos un código QR).

Vamos pasando por distintas ermitas e iglesias. Allí encuentran un código QR con la historia de la hermandad, una pregunta a responder, una prueba a realizar y una pista para descubrir el siguiente sitio al que ir. Además, en cada lugar han de hacerse un selfie.

Fue un día muy divertido y emocionante. Los alumnos, fruto del poder motivador de la actividad, estuvieron muy participativos y, casi sin que se diesen cuenta, recorrieron al menos 6-7 km.

¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales